Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CURIOSIDADES

12 de octubre de 2016

6 maneras efectivas de vencer a la ansiedad de una vez por todas

Sos una persona ansiosa? Es lo que más te caracteriza. Y, definitivamente, querés apaciguar este aspecto de tu vida.

1. Dormir lo suficiente

 

RACORN/SHUTTERSTOCK

No descansar bien puede tener sus consecuencias en nuestro día a día y, sobre todo, en la ansiedad que tenemos. Y así, sin darnos cuenta, creamos un círculo vicioso: el sueño da ansiedad, la ansiedad da sueño. Sin darnos cuenta llegamos al fin de semana A-G-O-T-A-D-O-S.

2. Sonreír y reír

 

JACOB LUND/SHUTTERSTOCK

Tengo la firme convicción de que sonreír es la mejor medicina para curar cualquier enfermedad. La ciencia lo ha confirmado, la risa puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad. ¡Tómate un tiempo y RÍE!

3. Comer bien

 

HALFPOINT/SHUTTERSTOCK

A muchas personas la ansiedad le da hambre, pero al igual que con el sueño se crea un círculo vicioso: la ansiedad nos hace comer alimentos no muy saludables, estos alimentos interfieren en nuestra salud y agravan la ansiedad.

La comida con omega 3 puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad. También puedes ingerir alimentos con vitamina B y carbohidratos de granos enteros.

4. Respirar profundo

 

LITHIAN/SHUTTERSTOCK

La respiración es la solución a muchos de nuestros problemas. Cuando sientas que la ansiedad brota desde tu interior, tómate un tiempo para respirar profundo y así poder calmarte.

5. Jugar

 

G-STOCKSTUDIO/SHUTTERSTOCK

¿No crees que es la mejor forma de eliminar la ansiedad? Volvamos a ser niños, o al menos a sentirnos así.

La ansiedad puede calmarse si jugamos y nos tomamos un rato de ocio. Así que ya sabes, tan solo tienes que salir a dar un paseo y dejar que tu niño interior florezca.

6. Aceites calmantes

 

IMAGE POINT FR/SHUTTERSTOCK

Estos tipos de aceite están hechos para calmarnos y lo que necesitamos es… CALMARNOS. Manzanilla, menta, canela, anís y más aceites pueden ayudarnos a reducir la tensión y sentirnos bien.

¿Tú también eres una persona ansiosa? ¡Sigue estos tips y verás como todo mejorará! Seguramente no podamos terminar con la ansiedad definitivamente, pero sí nos ayudará a controlarla y disfrutar mucho más de la vida.

COMPARTIR:

Comentarios