MUNDO
9 de septiembre de 2016
Ella es la bebé más pequeña del mundo: pesa 229 gramos y su pie es más pequeño que un dedo pulgar
¡Es un milagro médico!
Cuando nació mi hermanito Alejandro, era tan pequeño que me daba miedo hasta de quebrarlo. Sus diminutas manitos y pies me impactaban mucho y solo quería cuidarlo y amarlo para siempre. Recientemente vino a este mundo,literalmente, la bebé más pequeña en la historia. Se llama Emilia Grabarcyzk, es increíblemente chiquita y ha sobrevivido un nacimiento prematuro. ¡UN MILAGRO!
Ella es Emilia Grabarcyzk, en los registros, es posiblemente la bebé más pequeña, pesando nada más que 8 onzas es decir 229 gramos, eso es menos que una toronja.
CEN
Llegó al mundo midiendo 8,6 pulgada, es decir 21,84 centímetros y naciendo a la semana 26 de la gestación, es decir a los 6 meses y dos semanas en el hospital de Witten, cerca a la ciudad de Dortmund, en Alemania donde luchó por su vida y gracias a Dios, sobrevivió.
Sus padres Sabine y Lukas, temían por la vida de su hija prematura y tuvieron que tomar la difícil decisión de hacerle cesárea adelantada a la madre, porque sino su hijita moriría.
El Dr Bahman Gharavi, quien atendió su parto, calificó a Emilia como “una sensación y milagro médico”. “Ella es una pequeña luchadora. A los 6 meses de embarazo es incierto que un bebé pueda sobrevivir. Pero, ella lo hizo”, dijo a través de medios locales.
CEN
Al mismo tiempo, confirmaron que Emilia no nació con ningún tipo de condición o problemas en su estado de salud. Aunque haya sido difícil ella sobrevivió.
Inicialmente, fue alimentada en una tina, y la empapaban con agua y azúcar para aliviar sus dolores. Hoy en día, ya tiene 9 meses de nacida y ha subido de peso. Sus padres se mantienen fuertes y firmes con su bebé... hasta el final.