Jueves 6 de Mayo de 2021

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

TECNOLOGIA

5 de septiembre de 2016

¿Qué quiere hacer Facebook con la información obtenida desde tu WhatsApp?

En los últimos días los usuarios de WhatsApp nos encontramos con una notificaciones acerca de la nueva política de la aplicación que, de ser aceptada, compartiría algunos de nuestros datos con Facebook.

Si bien podemos optar por no aceptar el cambio, pocos saben qué datos son los que la aplicación (que es de propiedad de Facebook) entregará a la red social y que usos se le darán. De todas formas y aunque optes por no compartir la información podrás seguir usando WhatsApp pero igual se compatirán parte de tus datos básicos, no hay forma de evitar eso.

¿Qué información compartiría WhatsApp con Facebook?

 

VÍA WHATSAPP BLOG

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en una cifra millonaria hace un par de años preocupó a los usuarios, ya que se creía que nuestros datos, especialmente conversaciones, estarían disponibles para la red social.

Durante los últimos años disfrutamos de una tregua en que nada cambió, incluso la app se volvió gratuita, pero Facebook quiere monetizar este servicio de mensajería y para ello utilizar nuestra información.

¿Qué pasa si optas por aceptar los cambios que propuso WhatsApp? Lo más importante es que sepas que lo que compartas en conversaciones, ya sean grupales, individuales, de audio o archivos no estará visible para otros gracias a la encriptación extremo a extremo que utiliza WhatsApp.

Entonces, ¿qué datos tendrá a disposición Facebook? Número de teléfono, listas de contactos, nombres de grupos que podrían revelar intereses, cuándo usaste WhatsApp por última vez y tu ubicación.

Facebook no pretende vender información tan delicada como tu número de teléfono a terceros, sino utilizar los b para conocer más sobre ti y entregarte publicidad más específica.

¿Pueden terceras personas contactarme por WhatsApp?

 

LOFILOLO/ISTOCK/THINKSTOCK

Cualquier persona que tenga tu número de teléfono puede enviarte un mensaje por WhatsApp y tú tienes el derecho de bloquearlo y, para una compañía seríapésima estrategoa comenzar a bombardearte con spam.

Desde hace años se habla de un sistema de monetización para WhatsApp en el cual las empresas puedan crear suscripciones para entregar información a los usuarios que acepten, algo así como cuando le das Me Gusta a una página en Facebook.

Las compañías tendrán que ponerse creativas para que estés dispuesto a escucharlos en WhatsApp y eso podría jugarte a favor; no sabemos en realidad qué harán pero lo más lógico es no enojar al usuario.

Si optas por no permitir que Facebook comparta datos no estás libre de ello, lo que logras es que los datos recopilados sean menos y por tanto su utilización sea más acotada, pero es imposible que un servicio siga siendo gratuito sin hacer ningún sacrificio. Lo importante es saber que el contenido de tus chats y llamadas de audio sigue estando protegido de cualquiera, ya sean gobiernos, el mismo WhatsApp o Facebook. 

 

COMPARTIR:

Comentarios