"DOLORES": Cuenta la historia de Dolores, una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de una de sus dos hermanas, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla este amor, en donde los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal. Al tiempo que Jack decide partir como voluntario del ejército inglés, a Dolores comienza a seducirla un vecino hijo de alemanes, con quien empieza un amor inesperado que la forzará a decidir entre dos hombres.



“EL CIELO ESCONDIDO”: Es la historia de Hermes, un antropólogo argentino que se encuentra en el seno de una aldea de la etnia Damara en Namibia, donde se dedica a buscar información sobre los conocimientos que se transmiten hace milenios de forma oral de chamán a chamán. Allí conoce a Lavinia, una joven médica que trabaja en una ONG que asiste a mujeres en situación de riesgo sanitario, y a partir de un desafortunado contacto con integrantes de una logia vinculados a un laboratorio de experimentación bacteorológica, decide dejar el territorio africano para regresar a su país, Argentina, pero un hecho lo hará volver...



"NO ME MATES": Basada en la historia de Corina Fernández, quien como todos los días, el 2 de agosto de 2010, llevó a sus hijas de nueve y once años al colegio, y al dejarlas, Javier Weber, su pareja disfrazado de anciano, le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres de los disparos y erró los otros tres: Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.



"TAEKWONDO": Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza, descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.



"PEGAR LA VUELTA": Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan solo 19 años dejando atrás su​ amor con Norberto "Pappo" Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues. Sola y sin saber inglés, conoce viejos bluseros de barrios humildes y estrellas consagradas, y después de 15 años, con 2 hijas y mucho vivido, se encuentra afianzada en la escena musical y es un referente del blues local, pero prepara su regreso a casa…



"ANALIZANDO A PHILIP": A punto de publicar su segunda novela, Philip tiene que lidiar con la deteriorada relación con su novia fotógrafa y su falta de interés en promocionar su libro. A consecuencia se siente empujado a huir a las afueras de Nueva York, cansado de las discusiones de pareja, las multitudes y el ruido constante de la gran ciudad. Cuando su ídolo, Ike Zimmerman, le ofrece su casa de campo como refugio, Philip conseguirá el tiempo necesario para centrarse en su tema favorito: él mismo.



"BEN-HUR": Es la historia épica -ya llevada el cine en 1959- de Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Mesala, tribuno del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama, Judah tiene que vivir como un esclavo, varios años y en galeras, regresa a su tierra en busca de venganza.



"UN ESPÍA Y MEDIO": Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos.
Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del instituto, empleado contable que vive añorando sus años de gloria. Cuando se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, ya es demasiado tarde, porque su su nuevo amigo lo mete en tiroteos, traiciones y espionaje, lo obligan al riesgo.



"EL PULSO: LA LLAMADA DEL APOCALIPSIS": Cuando una señal de teléfono celular misteriosa provoca un caos apocalíptico en todo el mundo, se inicia una epidemia asesina de proporciones épicas, y un grupo de personas en Nueva Inglaterra deberá lidiar con lo que viene después.



"DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS": Es la historia de la vida y carrera de la cineasta Lina Wertmüller, partiendo de fotos no publicadas tomadas en Cinecittà cuando era la asistente de Federico Fellini en la película "8 1/2".
Recorre los lugares donde se rodaron sus filmes más famosos, revelando el universo artístico y humano de una mujer que, con su ironía y su gusto por el grotesco, ha dejado su marca en todos los campos del entretenimiento en los que ha trabajado: cine, drama, televisión, música. Este viaje es acompañado por varias entrevistas con artistas que han sido testigos de su intensa e ininterrumpida carrera; una serie de videos, imágenes y canciones compuestas por la propia Lina. Un relato poético personal de uno de sus asistentes y colaboradores más cercanos. Valerio Ruiz ha escrito y dirigido cortos documentales dedicados a cineasta como Federico Fellini y Roberto Rossellini antes de este dedicado a Lina Wertmüller.



"HEIDI": Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo. A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse su confianza, al mismo tiempo que se ve obligada a volver a la civilización urbana bajo el cuidado de una familia burguesa en Frankfurt, donde su institutriz es una mujer autoritaria y déspota. A pesar de la amistad que nace entre Heidi y Klara, una joven con discapacidad, la protagonista extraña la cercanía que tenía con la naturaleza.



"NADA ES LO QUE PARECE 2": Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, los cuatro personajes vuelven a la luz pública. Un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha: Walter Mabry, un prodigio técnico que con una última maniobra sin precedentes quiere borrar sus nombres y revelar la mente maestra detrás del plan.