DEPORTES
15 de agosto de 2016
Andy Murray le cierra la boca a periodista que se olvida que el tenis femenino también es tenis
El tenista Andy Murray se coronó campeón olímpico por segunda vez este domingo tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro en los Juegos de Río 2016.
El escocés derrotó 3 sets a 1 a Del Potro y defendió el oro que había alzado en Londres 2012.
Andy después del partido protagonizó una curiosa escena cuando estaba siendo entrevistado en directo para la BBC. El periodista John Inverdale le comentó al escocés que era “la primera persona que lograba dos oros olímpicos en tenis“. Murray, esbozando una sonrisa, dijo “Venus y Serena (Williams) tienen cuatro cada una“.
Venus ha ganado tres oros en dobles (2000, 2008 y 2012) y un oro en individual en Sidney 2000. Su hermana, Serena, ganó preseas doradas en dobles en los mismos años y se alzó campeona en individual en Londres 2012.
Algunas caras conocidas, como la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha felicitado a Murray por recordar a sus compañeras de profesión, mientras que la escritora inglesa afincada en Escocia J. K. Rowling ha destacado que Murray recordara a Inverdale “que las mujeres son también personas”.
Parece un detalle
SeguirAs if we needed more reasons to worship @andy_murray: he just reminded John Inverdale that women are people, too.https://www.buzzfeed.com/ginarushton/andy-murray-just-reminded-a-reporter-that-womens-tennis-is-s?utm_term=.puad2gBKLd#.emQ6Bm7n86 …
SeguirYet another reason to love Andy Murray...https://twitter.com/claire_phipps/status/765067903423000577 …
SeguirJohn Inverdale: you're 1st person to win 2 Olympic tennis golds! Andy Murray: "Venus and Serena have won four each"
SeguirTras coronarse campeón olímpico por segunda vez al hilo@andy_murray se ganó aún más el respeto de las mujeres....http://fb.me/4XdiwkhfN
No es la primera vez que Murray sale en defensa de sus compañeras de profesión. En el último torneo de Roma, el tenista escocés aseguró que cobraría lo mismo que las chicas, como protesta por sus bajos salarios comparados con los hombres. Otra razón más para querer a Murray.