Viernes 26 de Febrero de 2021

  • 27.8º
  • Nublado

27.8°

El tiempo en Tucumán

CINE

12 de agosto de 2016

Escuadrón suicida arrancó con más de 66.000 espectadores

Fue un excelente primer día en las boleterías. Vendió más que Deadpool

Un muy buen primer día tuvo Escuadrón suicida en los cines al vender 66.460 entradas según Ultracine. 

En el total del país se vendieron 110.000 tickets, por lo que más de la mitad de lo llevó la película de DC comics. Sólo restará saber si será una película de desarrollo comercial normal o si es una con fans del primer día. Sus ventas en Estados Unidos fueron muy buenas por lo que se podría esperar algo así por acá. 

Para comparar su apertura con otras películas de este año, es para destacar que le ganó a La era de hielo 5 (60.000) y Deadpool (45.000) pero quedó por debajo de Capitán América (85.000) y Batman vs Superman (137.000)

En el segundo lugar aparece Inseparables con unos muy buenos 9.400 espectadores, dejando en el tercer lugar a La vida secreta de tus mascotas, aunque podría llegar al segundo lugar durante el fin de semana como es habitual. 

En tanto Mi amigo el dragón entró en el quinto lugar, para ser una película de Disney el resultado es pésimo. Veremos si levanta en el fin de semana pero parece difícil. 

Como comenté más arriba se vendieron 110.000 entradas, una muy buena cifra para un jueves y que hace proyectar un excelente fin de semana largo.

Como curiosidad hace un año se estrenaba El clan y ese jueves se habían vendido 113.782 entradas, por lo que seguramente sea un empate cuando lleguen las cifras de algunos cines faltantes. En ese fin de semana largo se vendieron 1,2 millones de entradas, parece difícil que se repita porque por los arranques de ayer Escuadrón suicida está casi sola y cuesta imaginar que tenga la fuerza de El clan hace un año, pero como siempre todo es posible. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios