Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.3º

17.3°

El tiempo en Tucumán

MEDIO AMBIENTE

11 de agosto de 2016

Así de increíble y tierno: Las mamás delfines le cantan a sus bebés cuando aún están en el útero

“Usan estos sonidos para identificarse a sí mismos, parecido a los nombres que usamos los humanos”.

Aunque esto te parezca poco creíble, así como algunas mujeres embarazadas hablan con sus bebés cuando aún están en el útero, los delfines no se quedan atrás y hacen lo mismo con sus crías. Antes de suponer cualquier cosa, recordemos que el cerebro de los delfines es un 25% más pesado que el del humano, haciendo que de esta forma sean igual o más inteligentes que nosotros. Es por eso queun mes antes de que nazcan las crías, las mamás les cantan con un silbido peculiar que más tarde les permitirá identificar a su progenitora. ¡Así de maravilloso!

Sí, así de increíbles son los delfines. No basta su ternura y la cariñosa forma en la que se relacionan con los humanos, estos cetáceos tan únicos, le cantan a sus crías un mes antes de que nazcan, emitiendo un sonido especifico que más adelante les servirá para saber quién es su madre.

Un equipo de Audra Ames, de la universidad Southern Mississippi, en Estados Unidos, cuentan que “todo esto sugiere que parte del proceso de aprendizaje del silbido de la madre ocurre en el útero.Incluso usan estos sonidos para identificarse a sí mismos, parecido a los nombres que usamos los humanos”.

Pero, eso no es todo, sino que durante las primeras dos semanas de vida, los otros animales adultos bajan la intensidad de sus silbidos, mientras que la mamá la mantiene elevada. Una vez que la mamá deja de realizar estos sonidos, los otros empiezan a producir sus propios silbidos con una intensidad más alta.

Una experta en el tema dijo para la revista Live Science que los bebés delfín no desarrollan su propio silbido hasta que cumplen unos dos meses. Así asumiendo que ese será su “nombre”.

 

La naturaleza simplemente es más bella de lo que puedo expresar en palabras.

COMPARTIR:

Comentarios