Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.9º

20.9°

El tiempo en Tucumán

ECOLOGIA

11 de agosto de 2016

Esta isla en el Ártico Ruso se está desvaneciendo en el océano y todo es culpa del cambio climático

En sólo 7 años, el cambio fue muy drástico y muchas especies sufren por culpa de esto.

Activistas de la conservación en Rusia han documentado una dramática erosión en la costa ártica, que es hogar de osos polares, morsas y otros seres vivientes. La costa de la isla Vize se redujo más de 240 pies en sólo siete años, de acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza de Rusia, más rápido que cualquier otra área costera del ártico ruso.

“Las aguas que rodean la isla Vize, la están derritiendo a una velocidad alarmante. A causa de la erosión de las costas ‘permafrost’ por las olas”.

“Un análisis de imágenes de satélite por Landsaten en los últimos años, ha puesto en manifiesto un crecimiento de las aguas abiertas por el calentamiento global”.

-Señaló el grupo en una declaración-

Una imagen de julio de 2016 muestra poco hielo en la isla. Comparado con una imagen del 2009 que muestra mucho más hielo marino.

De acuerdo al Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve, el hielo marino de verano en el mar de Kara está “muy por debajo de la media” este verano, mientras que el hielo ártico global llegó a su punto más bajo en julio, de acuerdo a 30 años de grabaciones por satélite.

  artico1

Fuente

 

 

Fuente

La erosión extrema en la isla Vize es otra señal del cambio climático cada vez más intenso en el ártico, hogar de 4 millones de personas y muchas especies que dependen del hielo.

Muchas zonas del ártico americano también se han visto perjudicadas por la erosión, incluyendoKivalina, en Alaska. Lo que también ha obligado a los gobiernos a tomar cartas en el asunto y reubicar poblaciones enteras que están en peligro.

Y los peligros del deshielo en el ártico para la vida salvaje son visibles. La población de morsas en el Pacífico está disminuyendo como disminuye la capa de hielo. Además, hay estudios que declaran que los osos polares están gastando más energía en comparación a 20 años atrás para encontrar comida.

Científicos han informado que la alta temperatura del ártico está causando tal impacto que ha retrasado el crecimiento de ciertas aves migratorias nativas del ártico ruso.

artico4

Wikipedia

La WWF Rusa está buscando que la isla Vize sea declarada refugio federal de vida salvaje antes de 2010.

“Tenemos miedo del alza de tráfico de buques y el inicio de actividades extractivas en la región”.

-Oksana Lipka, coordinador del clima y programas energético de la WWE Rusia-

 

La isla y sus aguas es también hogar de otras especies de aves, focas y ballenas. El grupo tiene la intención de realizar un seguimiento de los efectos de la erosión en las gaviotas marfil y las morsas, que podrían verse forzadas a trasladarse, a causa de la pérdida de superficie.

COMPARTIR:

Comentarios