Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

AVANT PREMIERE

9 de agosto de 2016

10 datos de Deadshot que dan justo en el blanco sobre quién es realmente

Es hora de que sepas más sobre Deadshot.

Vamos a adentrarnos en la historia de este prsonaje de DC Comics. Estos 10 datos te darán todo lo necesario para saber más de Deadshot. Prepárate para ser asombrado. 

10. Su primera aparición 

Primer portada Deadshot DC COMICS

A diferencia del intimidante ser que hoy es, este personaje no siempre fue un villano aterrador. Imagina a un sujeto en una fiesta del estilo de El Fantasma de la Ópera. Un traje de gala completo con sombrero de copa y hasta una corbata de moño. Dos revólveres y un antifaz. ¡Listo! Puedes agradecer que hayan hecho un personaje más amenazante

9. Su hermano

Hijo y hermano DC COMICS

¿Quién es mejor?: Batalla Comparativa: Deadshot VS Bullseye

Edward, hermano de Floyd Lawton, siempre fue el consentido. No solo por sus padres, sino por todos los que lo rodeaban. Era popular y adorado. Floyd era lo contrario. Siempre admiró a su hermano y siempre quiso tener la admiración que constantemente recibía Edward. Todo cambia cuando ambos se dan cuenta de que su padre era un abusivo y maltrataba severamente a su madre. Edward cree que la única salida es matarlo, pero no permite que Floyd participe en ello. Floyd es encerrado por su hermano mayor, pero logra escapar y se para en lo alto de un árbol para apuntar con un rifle. Cuando Edward tiene a punta de pistola a su padre, Floyd piensa que lo necesario es evitar una decisión estúpida; pretende disparar a la pistola que sostiene su hermano. Lamentablemente, se rompe una rama del árbol, haciendo que Floyd caiga y suelte el disparo. La bala mata a su hermano y Floyd se convierte en un criminal a partir de ese momento. Intentando creer la idea de que él siempre fue el hijo malo

8. Quiere morir, pero no lo hace nada fácil

Linterna Verde DC COMICS

Después de haber matado a quien más adoraba (su hermano), deja con vida aquien más detestaba (su padre, quien maltrataba a su madre). Para morir, o al menos intentarlo, pretende unirse al Suicide Squad para por fin perder su vida en una misión suicida. Eso no quiere decir que va a dejarse, pues con su temperamento es un despiadado asesino que siempre logra dar en el blanco. Su más extraña aventura es contra Linterna Verde. Ambos están atrapados en una especie de caja impenetrable. Deadshot dispara, logrando que la bala rebote y le atraviese el cuello. Ante el inminente herido frente a él, Linterna Verde se descuida. Ahí es cuando Deadshot decide atacar al superhéroe. Muy WTF si me lo preguntas. 

 

Descubre más: ¿Qué tan bien conoces a Linterna Verde? Estas 9 curiosidades te sorprenderán

7. Es más viejo que Bullseye

DC COMICS / MARVEL

Ambos con características similares. A los dos se les asocia con siempre acertar cada vez que disparan. Sin embargo, ¿quién llegó primero? Desde el Batman deBob Kane y Bill Finger, este villano de DC Comics ya se presentaba. Deadshotpuede remontarse hacia la década de los 50. Del otro lado, Bullseye fue creación de Bob Brown y Mark Wolfman. Pero ellos crearon al villano de Marvel en 1976. La gran distinción es también que Marvel tiene a su personaje como constante villano, mientras que DC Comics han reflejado siempre a Deadshot con características de antihéroe

6. Su hija Zoe y su hijo Eddie

Con su hija DC COMICS, WARNER BROS.

Muchos sabrán que Floyd Lawton tiene una hija llamada Zoe. Pocos conocen la historia donde renta un departamento en la vecindad de Zoe, tras descubrir que ella es hija suya. Está en una zona peligrosa de Star City. Deadshot se dedica alimpiar el vecindario, pescando la atención de Green Arrow. Al intentar enfrentarlo, los vecinos salen y le comentan a Green Arrow el bien que ha hecho Deadshot para el área. De hecho le piden a Green Arrow que vigile más esa zona porque el peligro es constante en esos territorios.

Pocos sabrán, sin embargo, de su hijo Eddie. Fue secuestrado de casa de la ex-esposa de Deadshot. Él encuentra a los maleantes, pero demasiado tarde al ver que ya han asesinado a su hijo. Rastrea a la banda de criminales hasta dar con los jefes, a quienes llena de plomo. También encuentra que la persona que envía el contrato para matar al niño es ni más ni menos que Genevieve Lawton, su madre. Igual de loca que el molesto de su padre, recibe cierto merecido. Floyd no la mata, pero le dispara en la columna vertebral para dejarla inválida.

Más hijos: Los 6 mejores hijos del mundo de los cómics

5. Es bastante bueno en lo que hace

Orígenes de Deadshot DC COMICS

Solamente detrás de Deathstroke en lo que sería la lista de mejores asesinos en DC Comics. Considera que Deathstroke es un hombre con poderes o habilidades más allá de las de un humano promedio. Eso dice mucho de Deadshot, ya que sin poderes se encuentra en un segundo lugar dentro de todo el repertorio de criminales en DC Comics. ¿Qué sabe hacer Deadshot? Apuntar y dar en el blanco. Siempre. Para entrar en perspectiva: ha eliminado a toda una habitación de gángsters mientras tenía los ojos vendados, ha sido capaz de dispararle a dos súper-corredores mientras ellos estaban en movimiento y ha podido disparar mientras se encontraba en caída libre. En esa última ocasión logró dos tiros al mismo preciso lugar del objetivo. 

4. Por extraño que parezca, puede cancelar el matar a alguien

Perdonando DC COMICS

Es muy raro que un experto asesino profesional no cumpla con su contrato. Te mandan a matar a alguien y, por el dinero, cumples con la misión. ¿O no? John Ostrander, creador del Suicide Squad original, terminó esa serie de cómics con un desarrollo de personajes muy detallado. En especial describió a Deadshot con un final inesperado e increíble. Uno de los miembros que aparece en esta versión del equipo es Count Vertigo, quien cuenta con un poder para literalmente producir vértigo en las personas (un intenso mareo pérdida de balance). Como varios de los dementes ahí, llega un punto donde se siente perdido y sin un verdadero sentido por el cual seguir viviendo. Prefiere morir y le pide al mejor tirador, Deadshot, que le cumpla ese favor. Deadshot y Count Vertigo se encuentran parados cara a cara. En este momento del cómic, el final es radical y muy bello para cerrar con Suicide Squad (en sus orígenes de hace décadas).

Un hombre religioso, Count Vertigo le cuestiona a quien tiene enfrente si cree en Dios, en el cielo y en el infierno. Como ateo, Deadshot responde que no y sube su arma (la "pistola" atada a su muñeca). Justo en ese momento, Count Vertigo explica que si se muere de esta forma sería como un suicidio indirecto, lo que lo llevaría directamente al infierno. Prefiere no morir así y le pide, por favor, que no dispare. Ambos simplemente se van del lugar caminando. Un épico final que enseña el lado amable y moral de un asesino como Floyd Lawton. 

Más de ese equipo criminal/heroico: 5 cómics para conocer al Suicide Squad perfectamente

3. Las mujeres con las que decide estar

Payaso DC COMICS

Una de las pésimas decisiones de Deadshot fue estar con Harley Quinn. Porque obviamente se trata de la insensata que ha pasado mucho tiempo junto a Joker, quien es igual o más demente. Esta villana se percata del daño que le estaba causando Joker y cómo dejarlo sería la mejor solución a su locura. El hombre que estaba ahí para todo este suceso era sencillamente Floyd Lawton. Ambos empiezan a darse caricias y besos. Todo comienza a subir de tono. Esto en la nueva versión de Suicide Squad, o la más reciente, por explicarlo mejor. Lo más Harley Quinn en este amorío es justo cuando están haciendo lo suyo en un baño. Quinn decide añadir su humor al encuentro íntimo diciendo, en el peor momento (o en el mejor según lo veas) la siguiente frase:

Esto me recuerda a un chiste sobre un automóvil de payasos. 

Oh, sí. Ahora te imaginas lo malo que es Deadshot al elegir mujeres. Le gusta la mala vida, ¿no? Bueno, esto simplemente le da la razón a Barney Stinson en su teoría sobre las mujeres, que entre más bonitas son más locas. 

Teoría CBS

2. Un hombre que no teme

Es probablemente la única persona aparte de Batman que ha logrado burlar aJoker. En la película animada Batman: Assault on Arkham, Deadshot despista a Joker cuando le hace pensar que la pistola no tiene más balas. Es de los pocos criminales que no tienen miedo. Quizá solo le asusta ver a su hija en peligro. Fuera de eso, puede estar frente a frente con Batman y ni siquiera parpadear.

Tal vez te interese: ¿Quién es Katana, la última miembro de Suicide Squad?

1. Una muy extraña manera de generar caos

Deadshot antigua visualización DC COMICS

Vas a pensar que un tipo duro como Deadshot haría las más extravagantes cosas en sus asesinatos. Cuando Nekron llega y ofrece los deseos más profundos a cambio de que entreguen sus almas, muchos criminales acceden al pacto. En un real trato con el diablo, Floyd Lawton necesita cumplir con mucha destrucción para esparcir el terror de Nekron antes de poder ganarse sus más profundos deseos.

La vida es brutalidad, la cual visita a los inocentes e indefensos. Solamente la muerte hará que valga la pena. 

Esto lo dice antes de hacer estallar un kinder/preescolar lleno de niños pequeños. Leíste bien. De todo lo que pudo haber realizado, hizo que explotara una escuela con infantes. Muy extraño para tratarse de Deadshot.

Estos son 10 datos de Floyd Lawton, conocido como Deadshot. ¿Qué otro conoces?

COMPARTIR:

Comentarios