Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CINE

9 de agosto de 2016

9 datos acerca de Harley Quinn que seguramente no conocías

Una villana sexy, desquiciada, tierna, y amada por los fans. Creada por Paul Dini y Bruce Timm, es un caso bastante peculiar dentro de la historia de los cómics.

La veremos en la adaptación al cine de Suicide Squade, interpretada por Margot Robbie, en lo que parece que será uno de los puntos más fuertes de la película. Por lo tanto, es indispensable que conozcas todo acerca de ella. 

Te presentamos 9 datos que seguramente desconoces sobre tan entrañable personaje.

Antes que nada, deberías leer: 5 alocados cómics para conocer más de Harley Quinn

Su primera aparición no fue en cómics ni en cine, sino en la serie animada

Harley Quinn en spinh-off propio WARNER/DC COMICS

Su primera aparición data del año 1992, más precisamente en septiembre; fue en el vigésimosegundo episodio de Batman: The Animated Series, durante el capítuloJoker's favor. El personaje solo fue creado de manera funcional, e iba a ser utilizado en una escena en específico, para luego ser descartado. Pero el público reaccionó favorablemente a la inclusión del personaje, de tal manera que forzó a los cradores a considerar su permanencia. 

El universo DC la adapta

Harley Quinn bate de baseball WARNER BROS ENTERTEINMENT/DC COMICS

Luego de su pico de popularidad, Harley Quinn obtuvo su propia serie llamada Gotham Girlsy por supuesto, se incluyó dentro del mundo de los cómics. Oficialmente, fue vista por primera vez dentro de la serie Thrillkiller, perteneciente a Elseworlds, aunque la versión de Harley Quinn representada allí difiere bastante de lo que conocemos. Además debería haber sido incluida dentro de la saga deBatman realizada por Schumacher, pero, gracias a Dios, fue cancelada. 

Por momentos llegó a ser realmente oscura

Harley Quinn en Suicide Squad manicomio WARNER/DC COMICS

En Justice League: Gods and Monsterspudimos ver una versión de Harley Quinn realmente extrema, y mucho más controversial a la presentada en Elseworlds. En esta película animada, Harley está totalmente desquiciada; presenta tendencias caníbales y mantiene partes de cuerpo humano mutiladas y guardadas en un refrigerador. Dicho sea de paso, esta historia en su totalidad, es muy oscura y perturbadora.

La historia acerca de sus orígenes

Harley Quinn en Suicide Squad WARNER/DC COMICS

En The Batman Adventures: Mad Love se relatan los sucesos que dan origen a Harley Quinn. Lo más curioso es que, como mencionamos anteriormente, Harley Quinn simplemente iba a ser un personaje funcional, utilizado en un solo capítulo y, debido a su popularidad, se decidió incluirla dentro de la historia original; esto obligó a darle una historia de origen, en la que Harley era una de las personas que atendía a Joker sirviéndole como psiquiatra, pero durante una sesión fue manipulada por su paciente y cae completamente enamorada, dando como resultado la Harley que todos conocimos durante Batman: The Animated Series.

Es inmune a las toxinas

Harley quinn y Poison Ivy WARNER/DC COMICS

Mantiene una buena relación con Poison Ivy, podría decirse más que platónica, aunque solo son teorías. Debido al afecto que Ivy posee por Harley, le entregó un suero que la hizo inmune a todo tipo de toxinas letales.

Trató de ser buena... en ocasiones

Harley Quinn en animated series WARNER/DC COMICS

En varios capítulos e incluso durante Batman: Assault on Arkham (versión animada de Suicide Squad), Harley ha intentado, por momentos, ser buena persona. Ayudando a Batman en ocasiones, por ejemplo, tanto así que el mismísimo Batman decidió ayudar a conseguirle la libertad condicional. 

Fue cantante Folk

Harley Quinn en moto WARNER/DC COMICS

También en Elseworlds, más específicamente dentro de la historia Rockumentary, Poison Ivy y Harley son cantantes folk, y posiblemente amantes; además de queLex Luthor es un productor de música pop. Cómic altamente recomendable, con alto contenido bizarro. 

Fue una amazona... por un tiempo

Harley Quinn disparando WARNER/DC COMICS

En Countdown, Harley queda en libertad condicional y, luego de verse involucrada con un grupo conocido como Secret Six, decide alejarse de ese mundo. Debido a ciertas circunstancias, termina en tierra amazona y, durante un tiempo, permanece allí como guerrera. Lamentablemente, no termina bien, ya que parece que los New Gods estaban involucrados. 

Tiene una hija

harley revela que tiene hija DC COMICS

Uno de los datos, menos conocidos y más sorprendentes es la existencia de Lucy Quinn, hija de Harley y... de Joker. En Injustice: Gods Among Us, durante una pelea con Black Canary, ambas se detienen y, en un conmovedor momento, Harley habla sobre su hija:

Tengo una hija. Su nombre es Lucy. Ella vive con mi hermana, tiene cuatro años; le gustan los tutús y los autos de juguete. A ella le gusta poner tutús en autos de juguete, le gusta la idea de un autito bailarina... creo que tiene sentido. Mr. J no sabe nada acerca de ella. Pensé que no querría... su trabajo es muy importante. Él no puede tener una hija.

Si sientes intriga por lo que sucederá en la película: ¿Cómo será Harley Quinn interpretada por Margot Robbie en Suicide Squad?

¿Conocías alguno de estos datos? Cuéntanos, ¿qué te parece la elección de Margot Robbie para la película de Suicide Squad? ¿Cuán ansioso estás por su estreno? 

Esperamos tus aportes y comentarios. 

COMPARTIR:

Comentarios