Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

SALUD

8 de agosto de 2016

Súmate al desafío de 30 días para tener unos abdominales tonificados

Es más fácil de lo que crees.

Los abdominales son uno de los ejercicios musculares más populares entre quienes hacen deporte y su popularidad se debe, en parte, al deseo de tener un vientre plano y tonificado donde se puedan ver músculos marcados. El problema es que para que las rutinas de core sean efectivas hay que ser constantes, estar siempre aumentando el número de repeticiones y cambiando el estilo del ejercicio.

Eso sí, nunca hay que olvidar que trabajar esta zona tiene beneficios que van más allá de lo estético: tener abdominales fuertes ayuda con los dolores lumbares y ayudan a nuestra columna a cargar menos peso, entre varios otros beneficios.

¿Te interesa comenzar a entrenar esta zona del cuerpo? ¡Entonces súmate a nuestro desafío!

En el siguiente entrenamiento te proponemos 3 tipos de abdominales (más abajo podrás encontrar indicaciones sobre cómo realizar cada uno) con sus respectivas duraciones. Lo ideal es que no dejes de ejercitar ningún día para que la progresión sea pareja.

1. Crunch

Túmbate de espaldas y dobla las piernas en 90 grados. Pon las manos detrás de tu cabeza y levanta el torso. Si quieres puedes hacer que las rodillas intenten tocar tus codos, pero es opcional.

 

2. Elevación de piernas

Túmbate de espaldas y levanta las piernas. No importa si al principio no puedes mantenerlas derechas. Baja lentamente, pero no dejes que tus pies toquen el suelo. Vuelve a levantar y repite.


3. Plancha

Afírmate sobre tus brazos y piernas y asegúrate de mantener la espalda derecha. Ten cuidado con bajar las caderas demasiado, porque si lo haces la espalda no quedará recta como debería.

 

¡Hora de comenzar con el entrenamiento! 💪🏼

Desafío 30 días abdominales

Macarena Salinas / UPSOCL

Asegúrate de beber mucha agua y comer una dieta saludable. Te ayudará mucho en tu entrenamiento.

**Si tienes problemas físicos o de salud, consulta primero a tu doctor antes de comenzar un nuevo plan de entrenamiento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios