Viernes 26 de Abril de 2024

  • 15.5º

15.5°

El tiempo en Tucumán

DEPORTES

7 de agosto de 2016

24 años después esta historia de superación sigue emocionando hasta las lágrimas a todo el mundo

¡Nunca te rindas!

Los Juegos Olímpicos en sus 31 versiones modernas han dejado increíbles historias que destacan por su emotividad o superación. Son momentos mágicos que quedan en los libros y la memoria colectiva por mucho tiempo. Una de esas escenas inolvidables fue la que protagonizó el atleta británico Derek Redmond, quién en Barcelona 92 se lesionó en plena carrera de 400 metros planos y, a pesar del dolor, terminó la carrera cojeando.

Esa increíble escena que también contó con la presencia del padre de Redmond quién se metió a la pista para ayudar a su hijo fue presentada por las redes oficiales del Comite Olímpico (COI) justo el día en que se inaugurarán los Juegos de Río 2016. El mensaje es increíble: “¡Nunca te rindas!”.

 
Olympics    @Olympics

 24 years ago, this happened... 💔

 

Redmond se había clasificado a las semifinales de los 400 metros con el mejor tiempo en su ronda y su objetivo era colgarse una medalla en la final, en la que incluso partía como favorito. A los pocos minutos de arrancar la carrera el corredor se llevó la mano a la pierna y se dejó caer sobre la pista: se había lesionado y no podía seguir compitiendo.

Cuando sus rivales ya casi llegaban a la meta, Redmond se pone de pie y renuncia a subirse a una camilla. Luego, cojeando, comienza a avanzar hacia la meta con mucho dolor.

 

La escena se vuelve aún mas sobrecogedora cuando el padre de Redmond aparece por atrás, sorteando a la seguridad del evento, para ayudar a su hijo a cumplir su cometido.

Redmond llegó último, incluso tuvo que dejar después el atletismo por aquella lesión, pero logró terminar la prueba.

En YouTube pueden encontrarse distintas grabaciones del momento protagonizado por Derek Redmond pero este vídeo compartido el 3 de agosto en la página de Facebook Olympic prueba que 24 años después su historia sigue conmoviendo como lo hizo en su día a los espectadores del Estadio Olímpico de Montjuïc: en tres días ha superado las 49 millones de reproducciones y se ha compartido en más de 500 mil veces. En Twitter la grabación ha sido retuiteada por más de 9.000 personas.

COMPARTIR:

Comentarios