Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

ARTE Y CULTURA

30 de julio de 2021

Apuntan a un Septiembre Musical con presencia de público

Martín Ruiz Torres, titular del Ente Cultural, confirmó que se llevan adelante grabaciones para garantizar, al menos, la virtualidad del evento.

El Septiembre Musical de 2020 se llevó a cabo de forma virtual, conociendo un nuevo contexto de pandemia que llevaba meses en nuestro país. Este año, con las flexibilizaciones actuales, se puede soñar con actividades presenciales, aunque desde el Ente Cultural de Tucumán confirmaron que ya se están realizando grabaciones para evitar imprevistos con respecto a suspensiones por coronavirus y el evento fue garantizado, al menos, en la virtualidad.

Martín Ruiz Torres, titular del Ente Cultural de Tucumán, confirmó en el móvil de LV12 Radio Independencia, que "comenzamos las grabaciones del Septiembre Musical, que se va a realizar de forma virtual y de forma presencial. En la parte virtual vamos a tener tres programa de televisión que van a comenzar a las 11 de la noche los viernes, sábados y domingos".

El Septiembre Musical tendrá su parte virtual, al igual que la edición de 2020.

Además, el referente de la gestión cultural confirmó el resto de la planificación: "el viernes y el sábado vamos a tener un programa de 23 a 1, y el domingo de 23 a 24. De forma presencial vamos a tener actividades sábados y domingo de 20 a 21.30. Esto se planifica con mucho tiempo de anticipación, tratamos de contemplar todos los escenarios posibles, la pandemia nos hizo planificar varias alternativas. Por esto tenemos fases presenciales y virtuales, esto nos hace asegurar que pase lo que el Septiembre Musical se va a hacer en la provincia".

El Ente Cultural y la reactivación de sus áreas
Festival de Cine Gerardo Vallejo

"Estamos cerrando el Festival de Cine en su edición número 16, dispusimos por eso un concierto para el 31 de julio a las 20, vamos a festejar el cierre, vamos a hacer una ceremonia para anunciar a los ganadores de las cuatro competencias: organizamos la competencia con una línea latinoamericana, una argentina, una de cortos y una de videoclips. Solamente se entregará a los tucumanos porque el resto está en otras partes del país y el mundo. La banda sinfónica de la provincia va a ofrecer un concierto, que se va a repetir el domingo".

Inauguraciones de museos

"Este año inauguramos el Museo a Cielo Abierto de Antología en Ibatín, estamos pensando en la investigación, por lo que estamos creando un equipo interdisciplinario para este predio que era la vieja ciudad de San Miguel de Tucumán. Inauguramos también un museo en Raco gracias a una donación de la familia Iramaín".

El Teatro San Martín, a disposición de los artistas

"Hicimos también un programa que se llama El Teatro Para Vos, donde convocamos a artistas de todos los géneros, a que hagan uso de las instalaciones del Teatro San Martín, el teatro los asiste con sonido, luces, servicios de sanitización. Finalizado el concierto se quedan con el 100% de la recaudación".

COMPARTIR:

Comentarios