Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

DEPORTES

4 de agosto de 2016

Un tucumano en Río en busca de una medalla

El judoca argentino Emmanuel Lucenti manifestó que su objetivo "es venir con una medalla" de los Juegos de Río de Janeiro 2016 donde competirá en la categoría hasta 81 kilos y tendrá su tercera participación olímpica tras su intervención en Beijing 2008 y Londres 2012.

 

"Para los juegos pasados (Londres) dije que era un buen momento para quedar a la historia y esta vez lo reafirmo. Antes me había puesto como objetivo venir con un diploma y ahora mi objetivo es venir con una medalla", explicó el tucumano, en diálogo exclusivo con Télam.
Luego Lucenti justificó su afirmación: "Estoy confiado porque sé que soy uno de los mejores del mundo. Si a esto le sumamos trabajo y la humildad que he mantenido en este último tiempo, me permiten pensar en tener fuertes chances de llegar a una medalla. Es mi tercera participación olímpica, le he ganado a los mejores, pero por ahí lo que me ha faltado es ganarle a los mejores en el mismo día y estoy trabajando para eso", detalló.
"Tuve una clasificación muy difícil, que he podido sellarla hace un tiempo, por lo que me he dedicado a trabajar solamente para los Juegos Olímpicos. Así que en vez de trabajar el último tiempo o los últimos tres meses cuando cierra la clasificación, me encargué de trabajar 8 meses antes para tratar de que el día de la competencia no se me escape ningún detalle para sacar el mejor rendimiento posible en un juego olímpico", graficó el judoca.
En referencia a la presión que puede ejercer que no haya representantes del taekwondo (disciplina donde Sebastián Crismanich fue medalla de oro en Londres 2012), Lucenti se hizo cargo y confesó: "Quizá nos ponga un poquito más de presión porque la lucha masculina tampoco ha clasificado. Pero me siento con una grata presión y generalmente he rendido mejor en ese contexto. Creo que esta vez no va a ser la excepción".
"Me reconforta poder representar al país y por lo menos darle una chance de medalla a la delegación y al judo masculino que tanto se la merece. Por eso no voy en busca del sueño de Emmanuel Lucenti, sino de la historia del judo argentino. Hoy me toca ser el representante y el capitán del equipo lo que me pone muy contento y me carga de una hermosa responsabilidad", destacó el ganador de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Lucenti busca dejar su marca en su deporte donde solo hizo historia Paula Pareto con su bronce en Beijing 2008. "Si gano una medalla sería la primera vez que lo logramos en la rama masculina. Me siento capacitado y tengo lo que un deportista necesita para ser medallista olímpico", se ilusionó.
"Confío en mis capacidades y voy a dejar lo mejor de mí ese día para poder devolverle un poco a la historia del judo masculino, que tanto se lo merece. Espero esta vez poder traer una medalla porque voy a luchar en representación de mis compañeros, mi técnico y de toda la gente que se ha subido a un tatami en la Argentina", completó el judoca.

COMPARTIR:

Comentarios