Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

El tiempo en Tucumán

ARTE Y CULTURA

29 de julio de 2021

Museos tucumanos: la reapertura trajo revitalización

Carlos Piñero, coordinador de los establecimientos del Ente Cultural de Tucumán, puso en contexto el retorno con protocolos, horarios y aforo de los mismos.

Comenzó la reapertura de museos que dependen de la Dirección de Patrimonio Cultural del Ente Cultural de Tucumán, bajo la dirección de la arquitecta Mercedes Aguirre. Son seis museos en total, de los cuales se abrieron cuatro en distintas ocasiones. El coordinador de los establecimientos, Carlos Piñero, se manifestó con respecto a la flexibilización de la actividad.

"El Museo a Cielo Abierto en Tafí del Valle abrió el 9 de julio, porque está en un lugar estratégico en relación a la ruta del turismo; el martes pasado el Museo Sanmartiniano de Tucumán abrió sus puertas al público en un horario distinto al del centro, porque están en una situación de ruralidad que merece una mecánica diferente", manifestó el referente cultural en el móvil de LV12 Radio Independencia.

El Ente Cultural de Tucumán reabre las puertas de Museo a Cielo Abierto Menhires, Museo Sanmartiniano de Tucumán, Museo Folklórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano” y el Museo Histórico Provincial Pte. Nicolás Avellaneda, conforme al protocolo establecido por el COE.

Sobre la posibilidad de la reapertura, explicó: "presentamos a principio de este año una sugerencia de protocolo al COE, autorizado en su momento, pero no pudimos concretar la apertura porque era una situación muy compleja. Gestionamos mientras tanto artículos de bioseguridad y una vez que tuvimos todo y nos permitió la situación epidemiológica, abrimos las puertas al público manejando los elementos de protocolo".

Horarios, protocolo y aforo: los museos en Tucumán tienen su nueva oportunidad.


"El aforo, la capacidad de carga, es manejado de acuerdo a la circunstancia. En relación a la cantidad de turistas, aplicamos una capacidad distinta dentro de las salas", indicó.

Los horarios de apertura de los cuatro museos

Museo a Cielo Abierto Menhires (El Mollar, Tafi del Valle): lunes a sábados de 9 a 19hs y domingos de 9 a 14hs.

Museo Sanmartiniano de Tucumán (La Ramada de Abajo, Burruyacu): martes a sábados de 9 a 13hs.

Museo Folklórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano” (24 de septiembre 565).

Museo Histórico Provincial Pte. Nicolás Avellaneda (Congreso 56): jueves y viernes de 9:30 a 12:30hs y sábados de 15:30 a 19:30hs.

COMPARTIR:

Comentarios