Lunes 29 de Abril de 2024

  • 17.5º

17.5°

El tiempo en Tucumán

CURIOSIDADES

23 de julio de 2016

11 misteriosas imágenes del mundo que ni la ciencia ha podido explicar

Desde ciudades fantasma hasta especies desconocidas, siguen buscando respuestas a su razón de ser.

La historia de nuestro planeta está lleno de misterios sorprendentes y que, incluso con los avances tecnológicos que han creado hasta nuestros días, no han podido ser explicados bajo ninguna razón terrenal. En el siglo XXI podemos hacer maravillas con las variadas posibilidades  que se nos ofrecen a nivel tecnológico, pero seguimos con dudas en cuanto a la creación de muchas cosas en todo el mundo.

Sería imposible hacer una lista con todos los lugares y  sucesos que no tienen explicación, pero aquí te darás una idea de los más relevantes.

Echar un ojo por la cerradura a un mundo de sucesos que no tienen razón de ser, en esta lista de 10 imágenes que no tienen explicación.

1. Moa, un pájaro gigante (Nueva Zelanda)


Era una especie de ave gigante que vivió en Nueva Zelanda y, de acuerdo con una teoría, se extinguió en el siglo XIV en terreno de los aborígenes maoríes. Lo extraño es que durante una de las expediciones llevadas a cabo recientemente, se encontró una pata de la especie, sorprendentemente muy bien conservada.

2. La fortaleza de Sacsayhuaman (Perú)


Esta fortaleza ceremonial sorprende por su construcción impecable, sin una gota de cemento u otro material similar. Algunas piedras están tan perfectamente incrustadas y colocadas, que entre ellas no cabe ni siquiera una hoja de papel.

3. Puerta del Sol (Bolivia)


Se encuentra en Tiwanaku, una ciudad antigua y misteriosa. Algunos científicos creen que fue el centro de un gran imperio durante el primer milenio de nuestra era. Todavía no se conocen el significado de los dibujos que se marcan en él, pero pueden estar relacionados con la astrología y la astronomía.

4. La gruta de Longyou (China)

Se cree que la mayoría de estas cavernas tienen o menos 2.000 años y es la más grande jamás excavado por el hombre. Sin embargo, representan un enorme misterio que atrae a los investigadores desde entonces. Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo tratan de explicar cómo, quién y por qué fueron construidas. Aún siguen buscando las respuestas.

5. El obelisco (Egipto)


Lo comenzaron a tallar directamente de la roca pero poco a poco fueron apareciendo grietas en la superficie, por lo que fue dejado allí. Su enorme tamaño es lo que más sorprende a todos los visitantes.

6. La ciudad sumergida de Yonaguni (Japón)


Este lugar fue descubierto por Khachiro Arataki, un instructor de buceo. La ciudad hundida contradice una serie de teorías científicas. La roca sobre la que fue tallada se hundió hace 10.000 años, mucho antes de la construcción de las pirámides de Egipto. De acuerdo con las teorías creadas antes de que fuera descubierta, en ese momento la gente vivía en cuevas y su comida era muy primitiva y diferente, muy sofisticada para estar en la Edad de Piedra.

7. Mohenjo-Daro, la ciudad de los muertos (Pakistán)


Lo que causó el término de esta ciudad, sigue siendo un misterio para los arqueólogos. En 1992, el arqueólogo indio R. Banardzhi encontró las ruinas a orillas del río Indo. Lo que causó la destrucción y lo que fue el destino de sus habitantes, aún tiene que ser respondido.

8. El casco antiguo de L’Anse aux Meadows (Canadá)


Este asentamiento fue fundado por los vikingos hace 1.000 años. Su existencia demuestra que ellos llegaron a América del Norte mucho antes del nacimiento de Cristobal Colón.

9. Los túneles de la Edad de Piedra (de Escocia a Turquía)


El descubrimiento de una vasta red de túneles subterráneos, que se extienden por toda Europa desde Escocia a Turquía, nos muestra que las personas que vivieron durante la Edad de Piedra no dedicaban el día sólo a la caza y la recolección. Aún así, el verdadero propósito de estos túneles sigue siendo un misterio. Algunos investigadores piensan que sirvieron para proteger a las personas de los depredadores, mientras que otros afirman que se trata de un sistema subterráneo que se utiliza para viajar largas distancias, al tiempo que se protegen de los peligros de la guerra.

10. Las esferas de piedra (Costa Rica)


Fueron descubiertos en los años 30 del siglo XX,  cuando las personas llegaron al lugar para sembrar plátano. Dicen las leyendas locales que hay oro escondido dentro de las rocas. Algunos de ellos estaban rotas, pero no se ha encontrado nada en su interior.

¿Qué otro misterio del mundo recuerdas?

COMPARTIR:

Comentarios